“Existen intereses políticos detrás de protestas en Lagunas”

  • Asegura alcalde Girdler Torres quien asegura que no huye al diálogo.

Tras las denuncias de negarse al diálogo y varias protestas en contra de su gestión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Lagunas de la provincia loretana de Alto Amazonas, Girdrel Torres Rodríguez respondió que detrás de estas manifestaciones existen interés de dirigentes que tienen aspiraciones políticas como Samuel Pinedo e incentivados por el exalcalde Rider Padilla (2015-2018), asegurando que este último no hizo una sola obra y quien no tuvo cuestionamientos.
Torres Rodríguez indicó que quienes aseguran que no brinda información y se rehúsa al diálogo son “un grupo de resentidos políticos” y que no lo expresa por capricho, sino porque está demostrado. Indicó que el 27 de marzo promovió una audiencia pública en la capital, para informar sobre cómo encontró la municipalidad luego de cuatro años de gestión.
Además, dio cuenta que entre el 7 y 11 de agosto hizo una audiencia de rendición de cuentas en Arahuante a 20 minutos de Lagunas vía carretera que informó el avance de gestión. Luego, el 1 de diciembre hizo una nueva rendición de cuenta en el local La Incógnita, al que todos fueron invitados en forma pública, con inscripción, tal como manda la normativa, a la que no asistieron quienes ahora protestan.
El alcalde expresó sentirse decepcionado de la Defensoría que cae en el juego de pedir que la Contraloría ingrese a la municipalidad, aduciendo que no convoca a audiencias públicas. “Se premia a personas que toman el municipio de manera ilegal, sin mediar diálogo alguno. Yo llamé al diálogo cuando tomaban las calles sin que la Policía incursione, permitiendo vandalismos”, precisó.
El alcalde recordó que el año pasado, varios de los que ahora cuestionan su gestión, hicieron una revuelta bloqueando el río una semana, secuestrando incluso a niños, personas enfermas sobre las que la fiscalía nunca levantó un acta, quienes han vuelto a la carga, aduciendo que no convoca a audiencia pública, refirió.
Torres indicó que se encuentra en la comunidad 6 de Julio en la boca de Nucuray donde se realizará la cuarta audiencia pública a la que no quieren asistir. “Buscan pretextos para manipular e inventar cosas para cometer actos vandálicos”, indicó. La autoridad lamentó que no hayan cumplido el acuerdo del pasado 22 de marzo, en que se decidió tener una reunión el 22 de junio para evaluar las acciones en favor del distrito. Torres reiteró que está dispuesto a dialogar.
(K. Rodriguez)