-Anuncia director de educación León Agnini
Luego de sostener una reunión ayer con los maestros indígenas de la región Loreto, el director regional de educación Emilio León Agnini Rodríguez indicó que «la educación bilingüe es prioritaria y primordial», además que en el transcurso de los próximos días estará viajando hasta la localidad de El Estrecho para ver lo relacionado a la situación de los maestros de esa zona fronteriza.
Indicó que existen 1437 plazas de contratos para los maestros, son plazas validadas pero no presupuestadas, es decir no cuentan con el financiamiento, y cuando ya lo están el Ministerio de Economía lo certifica, da un código y transfiere los fondos. Esperamos, como es aspiración de todos los docentes y nuestra, que se pueda certificar y contar con presupuesto en el más breve plazo para beneficio de los docentes que esperan tener la oportunidad de trabajar.
Examen de contrato para maestros
Con relación al examen para contratos, Agnini Rodríguez, dijo, se realizará el domingo 22 de enero, por lo que a partir del lunes 16 se inicia la inscripción en el Colegio República de Venezuela desde las ocho de la mañana. (WGN)






