«Existe una voluntad política de insertar a miembros de la comunidad en el espacio laboral»

-Carloby Ríos, secretario del movimiento homosexual de Punchana

Considera que hay tiempos de cambios en todo el mundo, Iquitos no pude estar ajena a eso. Inclusión, eso es lo que expresa el secretario del movimiento homosexual de Punchana, Carloby Ríos, quien también se desempeñará como agente comunitario en el local que está próximo a inaugurarse el 26 de este mes.carloby rios

«Años anteriores  había un centro referencial que atendía a la población de Iquitos, y esto se ha tratado de fraccionar en dos partes para poder atender por zonas. Acá en Punchana se inaugurará el día 28, va a atender básicamente la problemática de la comunidad LGTB del distrito de Punchana, aquí habrá cuatro agentes comunitarios, se va a tener psicólogos, así como otros espacios

Uno de estos cambios es la accesibilidad al sector laboral, «El trabajo que venimos realizando ha sido bastante arduo, hemos logrado que gente de nuestra comunidad se inserte  a trabajar en la municipalidad de Punchana, tenemos compañeras trabajando en prevención social, en la Demuna, y utilizando estos nexos para poder facilitar las actividades que nosotros tenemos, estamos tratando de meternos a espacios donde nos era imposible entrar, existe una voluntad política de insertar a miembros de la comunidad en el espacio laboral».

Pero también es clara al indicar que en otros aspectos  aún falta esa inclusión, «Pero estamos persistentes a esta labor, creemos que falta mucho que hacer por esta comunidad, y las organizaciones que existen en la región deben unirse y dejar de lado las diferencias, pues organizadas podemos hacer cosas».

Asimismo, señaló que hasta en algunos casos se dio que en comisarías no les quieren recepcionar sus denuncias, «Por el simple hecho de tener una opción diferente, si ven que son trans son desestimadas las denuncias». Es preciso indicar que el local está ubicado en el Pasaje San Antonio letra K. (MIPR)