- Nadie sabe nada desde que era presidida por Martha Bethy Herrera.
Y de eso ya hace muchos años. En otras partes del Perú se ha visto cómo esta organización viene trabajando para atender a gente humilde en esta etapa de aislamiento social. Pero en Iquitos no se sabe nada, incluso se le preguntó al padre Walker Dávila de la parroquia “Santo Cristo de Bagazán”, pero igual dijo desconocer.
“En verdad no puedo responder porque no sé nada de Cáritas. La labor que se hace acá es de lo que cada parroquia puede conseguir a través de sus fieles para ayudar a las personas que no tienen nada.
Son bolsas con alimentos para quienes han llamado y dicho que necesitan algo, además ya los tenemos identificados. Hoy no salimos a repartir menús a asentamientos porque vamos a entregar por la parte posterior de la casa parroquial a otro sector de gente.
Cada parroquia está llevando lo más que puede en cuanto a alimentos para los desprotegidos, para los que no tienen que comer. Sabemos que no vamos a solucionar el problema de la pobreza, pero tratamos de aplacar en algo el hambre, lo que está dentro de nuestras posibilidades”, mencionó Walker.





