Exigirán que rectorado de la UNAP y otras dependencias salgan de Zungarococha

-Pueblo se siente maltratado ante incumplimiento de autoridades

– Hasta que la carretera esté totalmente asfaltada porque actualmente toda la administración se retrasa.

– Grupo de personas unirán esfuerzos para llegar y hacer el pedido de asfaltado ante las autoridades.

Y lo harán principalmente ante el presidente regional y el alcalde de San Juan, quienes han debido impulsar el proyecto de asfaltado de la vía que de antemano ya cuenta con un proyecto del Ministerio de Transportes. Mas éste ha quedado estancado, «atollado» como los vehículos que tratan de ingresar a las diversas dependencias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en un día de lluvia.

 

«Acá la población, así como docentes, alumnos y administrativos, entre muchos otros ciudadanos que viven o se desplazan a diario hasta Zungarococha, estamos más que mortificados, maltratados porque nadie hace nada por esta vía de acceso por donde se tiene que caminar casi 5 kilómetros en un día de lluvia.

 

En estos momentos estamos unificando fuerzas para dirigirnos hasta las autoridades como el presidente regional, el alcalde de San Juan y también ante el rector para que se preocupen en buscar soluciones para que arreglen esta vía que nos maltrata a diario. También pediremos al rector que retorne el rectorado, la oficina general de administración (OGA), personal, dependencias como la de Planeamiento, y otras, a la ciudad de Iquitos.

 

Ellos no pueden estar tan desconectados de lo que pasa en la ciudad y creando problemas que necesitan rápida atención en la OGA, todo se debe al capricho y a terquedad del rector Antonio Pasquel, que vive alejado de la universidad. El sindicato de trabajadores ya tiene conocimiento de todo este maltrato pero no hay respuesta, hace oídos sordos todo porque anda coludido con el rector», mencionó un trabador de la Unap solicitando que las autoridades del gobierno regional y San Juan impulsen el proyecto para asfaltar la vía como estaba previsto para el año 2013.