- Piden familiares y vecinos de joven asesinado por barristas.
Los familiares y vecinos de Carlos Daniel Mego Marichi (18), exigen a las autoridades una sanción drástica para los implicados en su asesinato, así lo mencionaron durante el velorio que se realizó en su vivienda del asentamiento humano El Castañal del distrito de San Juan Bautista.
Los restos del joven fueron llevados hasta su vivienda, luego de ser retirado de la morgue del Ministerio Público, donde le practicaron la necropsia para continuar con las investigaciones por su ataque y asesinato. Se debatió entre la vida y la muerte por cuatro días, pero su cuerpo no pudo resistir.
“Exigimos justicia por la muerte de Carlonchito”, señaló el dirigente vecinal Luis Huanuiri, quien desde hace más de dos años denuncia la inseguridad que se presenta en su vecindario, debido a la falta de un Puesto de Intervención Rápida (PIR) que fue retirado de la zona.
En el velorio, el señor Teddy Mego Quinteros, padre del fallecido, indicó que este hecho no debe quedar impune y que los implicados en su muerte deben ser procesados ante la justicia por homicidio. Asimismo, debido a su discapacidad visual, pidió que el ataúd de su hijo sea abierto para sentir por última vez su rostro.
La noche del martes, antes de registrarse el fallecimiento del joven, un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Loreto declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses solicitado por el Ministerio Público contra Ángel Silva Solano y Edgar Montes Narciso, por intento de homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, ambos acusados habrían perseguido al joven hasta la puerta de su vivienda, y antes de ingresar a su casa fue atacado con fuertes golpes y además fue herido con un cuchillo, razón por la que su organismo se debilitó en sus últimos días de vida.
(K. Rodriguez)