- Expresó el educador para la salud, Alfonso Li Alvitres, trabajador del hospital regional.
Se refiere al secretario del sindicato Wilder Gálvez, quien además de criticarle el no actuar frente a situaciones adversas que se registran en ese nosocomio, perciben que se habría coludido con la patronal al haber recibido pasajes para ir a Lima, cuando el sindicato tiene su propio presupuesto para esas gestiones.
“Mire la asamblea del otro día se supone que era únicamente para los trabajadores y él invitó a otras personas no sabemos por qué.
Hoy estamos presentando un memorial al secretario del sindicato Wilder Gálvez, para que responda y cite de urgencia a una asamblea solo para los afiliados. Le pediremos que nos hable con la verdad porque acá vemos que hay una posible colusión con la patronal” remarcó Li.
¿Y no sería dable que dé un paso al costado por un tema de su estado de salud y asuma el subsecretario?
-Ya se lo hemos dicho. El problema es que él no sabe mantener la calma. Cuando alguien le aborda y pregunta, por ejemplo; sobre el incentivo de 320 soles él se molesta se amarga no sabe responder, no tiene criterio. Y me parece que eso es por la misma enfermedad de diabetes, se altera pronto por eso es que le pedimos que dé un paso al costado.
Que asuma pues Raúl Sánchez (subsecretario) o Máximo Ríos, que es el secretario de organización. Wilder ha pedido pasajes a la dirección y primero lo negaba, luego que se publicó el documento qué más pruebas quiere. Si el señor pide pasajes a la dirección ¿con qué criterio va a poder fiscalizar a la dirección?
¿Por qué pide? Nosotros tenemos un presupuesto de casi 4 mil soles de donde bien puede costear sus pasajes. Al pedir se está coludiendo con la patronal y eso no lo aceptamos. Ya le hemos entregado el documento a Gálvez y esperamos que prontamente nos esté citando a asamblea para tomar acuerdos concretos que urgen al interior del sindicato.
De otro lado. ¿No dicen nada sobre contratos hechos a administrativos y no hay para asistenciales que son los que más necesitan?
-La directora nos está llenando de abogados y este es un hospital no es el palacio de justicia. Acá se necesita a profesionales de la salud, a médicos especialistas, anestesiólogos, oncólogos. Sin embargo, nos están llenando de abogados, solo falta que un abogado vaya al departamento de cirugía, de pediatría, están muy equivocados en esta gestión de la doctora Joyce Rojas.






