Exigen reintegro por concepto de devengados del D.U 037

Cesantes y jubilados del sector salud exigen al director Rodríguez Ferrucci, acelerar pagos que por Ley les corresponde.

-Cesantes y jubilados del sector salud

-Afirman que Ley 29702 dispuso a través del MEF que se tomen acciones para el cumplimiento de los pagos correspondientes.

Así lo vienen exigiendo los cesantes y jubilados de la dirección regional de salud, quienes dieron sus mejores años de vida al servicio de la población loretana y que hoy con derecho reclaman los beneficios que de antemano ya cuentan con una Ley que resuelve los pagos por concepto de devengados desde julio 1994 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Cesantes y jubilados del sector salud exigen al director Rodríguez Ferrucci, acelerar pagos que por Ley les corresponde.
Cesantes y jubilados del sector salud exigen al director Rodríguez Ferrucci, acelerar pagos que por Ley les corresponde.

«Diresa nos viene adeudando el respectivo reintegro por el Decreto de Urgencia 037-94, no respeta lo establecido en la Ley 29702 y el mismo Tribunal Constitucional en la norma publicada el 02 de julio de 2011. Ahí se dispuso que a través del MEF se tomen las acciones administrativas correspondientes a fin de dar cumplimiento al pago de devengados y de la continuidad de la bonificación especial a partir de enero de 2012, para todo el personal tanto activo como cesantes y jubilados.

A través de la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2012, a finales del mes de diciembre,  ha transferido 50 millones de soles al gobierno regional de Loreto para el respectivo pago de reintegros. Agregando a esto que el fondo del D.U 037 es un fondo intangible y no puede ser destinado a otras acciones así sean de carácter de urgencia, desastres, etc. El dinero está en el Gorel ¿qué espera el presidente regional para que cumpla con nuestros pagos por devengados?

En el mes de mayo le preguntamos al director de salud, Dr. Rodríguez Ferrucci, hasta cuándo nos van a cancelar y no obtuvimos respuesta. En junio le volvimos a preguntar recibiendo como respuesta: «Ya lo voy a estudiar, ya veremos». ¿Qué va a estudiar, qué va a ver si todo ya está dado? El dinero ya está depositado» mencionaron los cesantes y jubilados Dionisia Guzmán, Segundo Vigo, Clara Rodríguez, Rosa Navarro, Carlos Rengifo y José Díaz.

Agregaron que en efecto les vienen cancelando la bonificación mensual mas por justicia exigen se les cancele el pago de sus devengados desde julio 1994 a diciembre de 2011. Indican que a los activos de Diresa ya les pagaron la totalidad de devengados de la 037. «Nosotros nos preguntamos por qué la discriminación si nosotros también dimos los mejores años de nuestra vida trabajando para el sector. ¿Por qué tanta insensibilidad para con nosotros los adultos mayores?», se preguntan.