Exigen que propuestas para luchar contra el cambio climático sean escuchadas

-AIDESEP emitió comunicado

Sus propuestas deben ser tomadas en cuenta. A través de un pronunciamiento, AIDESEP exige a las autoridades del Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y candidatos presidenciales para el 2011, que dentro de sus políticas ambientales consideren la necesidad de aprobar la Ley al Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas.

Este pronunciamiento fue acordado a través de las organizaciones regionales que alberga AIDESEP, como CORPI San Lorenzo, ORAU Ucayali, ORPIO Loreto, COMARU Cusco, ORPIAN Amazonas – Cajamarca, FENAMAD Madre de Dios, ARPI Selva Central.

En este contexto, llamaron la atención de un saneamiento territorial de pueblos indígenas para evitar conflictos de superposiciones como es la amenaza que representa el proyecto de ley 4141 que trata sobre el mercado de carbono – proyecto REDD y servicios ambientales, pues los pueblos y comunidades que no tienen el reconocimiento legal pero que son dueños de esos territorios por milenios, sería desplazados sin contemplaciones. (MIP)