- Así lo hicieron conocer de Urarinas, para que la Ugel Loreto Nauta tome acciones correctivas.
También piden que Defensoría del Pueblo, que últimamente se ha mostrado imparable e implacable con hechos incorrectos ocurridos al interior de diversas instituciones educativas, tome atención al asunto.
“El señor Rusbel Inuma Macusi, APU actual de la comunidad Nuevo Porvenir pueblo Urarina del distrito de Trompeteros, debido a que ningún funcionario se dignó en responderles por el problema que tienen en su zona; llegó a la Ugel Loreto Nauta en busca de una solución a su problema.
También dio a conocer que hasta la fecha la directora Nilda Tello Del Águila, que fue adjudicada en la institución educativa primaria y secundaria N° 601380, no ha llegado.
“Los nombrados son irresponsables y estafadores al Estado, ellos son los primeros que son contratados y se van a la institución donde ellos mismos escogen como nombrados y se van cuando a ellos les da la gana, mientras que nuestros niños son los que están siendo perjudicados.
Las madres que perciben del programa Juntos, se han visto perjudicadas porque se han suspendido por culpa de esos maestros irresponsables. Ya no queremos a malos docentes y rechazamos categóricamente a la profesora que tiene la mala costumbre de estar viajando a Nauta, dejando su cargo.
Por todo ello la federación de las comunidades mencionadas enviaron documento (el 10 de febrero último) al director de la Ugel, Javier Arce, a fin que resuelva sus problemas. También le dicen que se nota que la Ugel, sigue respaldando a los maestros irresponsables y que estafan al Estado, porque no cumplen con sus tareas encomendadas.





