Exigen más cambios y pago de beneficios laborales

-Trabajadores del hospital Regional realizaron asamblea extraordinaria

Sorpresivamente, los trabajadores del hospital Regional de Loreto realizaron ayer una asamblea extraordinaria para tratar diversos puntos tales como la salida de funcionarios, el pago de beneficios laborales, entre otros.

El encargado de llevar la voz de mando fue el secretario general del sindicato, Wagner Chávez, quien declaró que varios compañeros suyos no están conformes con el rendimiento que vienen ofreciendo las áreas de administración, planificación y docencia.

«Ya se fue el doctor Donayre, pero esa no es la solución a los problemas. Hay otras áreas que no están trabajando bien, ya le hemos pedido al director que tome cartas en el asunto por el bien de la institución», señaló Chávez.

Asimismo, durante la reunión se eligieron a los delegados Guadalupe Cahuaza y Vicente Cubas, quines viajarán a la ciudad de Lima junto a Wagner Chávez para gestionar el pago de las aetas y otros beneficios laborales.

La elección se realizó mediante una votación que estuvo un poco acalorada, ya que varios trabajadores no estaban de acuerdo con la designación de los viajeros. Por ejemplo, algunas administrativas dijeron que Cubas «era mudo».

Sin embargo, todo se desarrolló en democracia y al final acordaron exigir un incentivo para los trabajadores del hospital con motivo de la fiesta patronal de San Juan. La próxima semana iniciarán las conversaciones con el gobierno regional y con la dirección del hospital.

Finalmente, los sindicalistas evaluarán la posibilidad de sumarse a la lucha indígena que se realizará el 04 de junio. Este apoyo consistiría en movilizarse junto a ellos por las diferentes calles de la ciudad, aprovechando la ocasión para exigir el pago de aetas. (MC).