Exigen mantenimiento de la Prolongación Moore

  • Vía se encuentra intransitable


Los moradores de la prolongación Moore, ubicado en el asentamiento humano Villa Selva en el distrito de San Juan Bautista, hacen un llamado al alcalde Martín Arévalo para que cumpla con su promesa de realizar la reparación y mantenimiento de esta vía, la misma que además permite la conexión de varios otros vecindarios.
Asimismo, piden a las autoridades que se agilicen la construcción de esta carretera, puesto que la mencionada vía también sería de gran utilidad para descongestionar la Av. Participación, puesto que conecta la misma con la carretera Iquitos Nauta.
Los pobladores señalan que los vehículos sufren constantes accidentes de tránsito, debido al mal estado de esta calle principal, sobre todo en los días en que se registran lluvias, ya que todo el tramo de la prolongación se vuelve intransitable.
“No se puede transitar por este lugar cuando llueve, la vía se pone pésima, ante una emergencia que pudiera ocurrir no tenemos por dónde salir (…) En días de lluvias los moradores tenemos que utilizar botas para que poder caminar por el medio del lodazal y así salir al centro de la ciudad”, expresó Hernán Inuma, dirigente del asentamiento humano Villa Selva.
El dirigente también indicó que el mismo alcalde prometió en época de campaña reparar esta vía, pero hasta la fecha no ha cumplido con su promesa. Además, que en varias ocasiones los vecinos han protestado exigiendo que por lo menos se realice el mantenimiento de esta calle, pero sus reclamos no son escuchados por la autoridad del distrito de San Juan Bautista.
(R. Graicht)