Exigen justicia por muerte de adulta mayor tras accidente de tránsito

  • Familia pide que investigación pueda sancionar a causante de tragedia.


Los restos mortales de la señora Marina Sther Romaina Pérez (78) quien murió luego de varios días internada en UCI del Hospital Regional tras un accidente de tránsito, fueron velados en su vivienda ubicada en el pasaje Rómulo Espinar del distrito de Iquitos en compañía de sus familiares y amigos.
De acuerdo con su hija, Miluska Castillo Romaina, el accidente se registró la noche del viernes 26 de mayo en la intersección de las calles San Antonio con Rómulo Espinar, lugar donde su motocicleta en la que iba con su madre fue impactada por una camioneta.
“El carro nos impactó y caímos. Yo por un lado y mi mamá fue arrollada por el carro. Todo eso consta en las cámaras de vigilancia de un negocio de la zona, pero extrañamente nada registró las cámaras de la municipalidad de Maynas”, refirió la señora Castillo Romaina.
Según contó el conductor del auto fue retenido por ciudadanos, quienes evidenciaron que pretendía darse a la fuga tras el accidente, mientras que su madre fue llevada a emergencias del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, donde tardaron en atenderla pese a su crítica situación.
Lamentablemente, la edad y las lesiones a causa del accidente provocaron el sensible fallecimiento de la señora Marina Romaina, la tarde del martes 30 de mayo mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.
Los familiares denuncian irregularidades en el proceso de investigación en el accidente y posterior muerte de su madre, debido a que su motocicleta desapareció del lugar del incidente, la policía nacional se negó a entregar copias de las denuncias y otros datos que constan con su abogado.
“Lo único que pedimos es que esto se aclare, que quien originó la muerte de mi mamá pague con lo que pueda determinar la ley. Nosotros vamos a perseguir esto y no vamos a descansar hasta que se haga justicia”, refirió uno de los familiares.
La tarde de ayer miércoles 31 de mayo, la fallecida mujer fue llevada hasta el campo santo Jardines del Edén en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta para brindar una cristina sepultura y despedirla en su descanso eterno. (K. Rodriguez)