- Familia pide identificar y sancionar a los involucrados en el crimen.
Los familiares de Percy Chujutalli Vásquez, hombre que fue presuntamente asesinado al resistirse a un asalto en la carretera Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, realizaron una protesta para exigir justicia por la irreparable pérdida provocada por su violenta muerte.
Sus familiares y vecinos, con una cruz, con sus fotos y carteles en mano, exigían a las autoridades loretanas profundizar en la investigación por su muerte con la finalidad de identificar y sancionar a las personas involucradas en su muerte, quienes deben ser castigados por sus acciones.
“Lo único que pedimos es que los autores de este asesinato tengan que responder a la justicia. Que sean capturados y que el Poder Judicial sea drástico en su decisión, porque le quitaron la vida a una persona, un padre de familia que fue responsable y trabajador por sus hijos”, refirió una de sus familiares.
Según contaron, el hombre salió a laborar durante la noche con la finalidad de juntar el dinero necesario para poder comprarle una torta a su hija de dos años de edad, a quien pretendía celebrarle una sencilla fiesta con presencia del resto de sus familiares y vecinos cercanos. “Al parecer su asesinato ocurrió cuando regresaba a la casa después de trabajar, para celebrar el cumpleaños de su hija”, indicaron entre lágrimas.
De acuerdo con los familiares, tienen información que una persona acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien aseguró ser uno de los involucrados en el asesinato del joven, pero que horas después fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Finalmente, los familiares del fallecido Percy Chujutalli, aseguraron que continuarán alzando su voz para hacer un llamado de atención a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial, con la finalidad de continuar con el proceso hasta la sanción de todos los implicados en el asalto y asesinato. (K. Rodriguez)