-Vendedores de Belén:
El frente de defensa de los trabajadores del mercado de Loreto – FEDETRAMEL, ha emitido un comunicado en el cual, prácticamente exigen a la empresa china una indemnización por los días que no van a poder vender sus productos, debido a que el próximo 19 de agosto deben estar iniciando los trabajos de entubado en las calles del mercado Belén.
En este comunicado, los vendedores van a exigir a través de una acta a los representantes de la empresa china como al gobierno regional que los trabajos que se van a ejecutar en toda esta zona, que es ocupado por cientos comerciantes y vendedores ambulantes, cumplan el plazo establecido, caso contrario no van a permitir que se ejecuten los trabajos en este lugar.
En tal sentido, los dirigentes del frente de defensa de los trabajadores del mercado, están convocando a una asamblea general para el día jueves once de agosto a las dos de la tarde en la segunda cuadra de la calle Abtao.
A la reunión han sido invitados el alcalde de la provincia, el alcalde de Belén, el fiscal de prevención del delito, la defensora de pueblo y el gobernador para que se firme un compromiso de solución al problema y de esta manera evitar posibles conflictos entre los vendedores y los encargados de los trabajos de alcantarillado. (G.Ross)