Exigen destitución del director de la Red de Salud de Datem del Marañón

  • Trabajadores de salud realizaron protesta pidiendo el retiro del funcionario


La mañana de ayer los trabajadores de salud de la provincia de Datem del Marañón realizaron una protesta exigiendo la destitución del director de la red de salud de esta localidad, de lo contrario amenazan con iniciar una huelga indefinida.
La manifestación preventiva fue liderada por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de la provincia de Datem del Marañón, gremio que otorgó un plazo de 72 horas al Gobierno Regional de Loreto para despedir al director de la red asistencial de salud, Emerson García. De culminarse este plazo y no haber atención a su demanda señalan que comenzaran con la huelga indefinida.
El dirigente sindical, Victorino Lavinto, manifestó que los trabajadores de salud acordaron otorgar un plazo de 72 horas al gobierno regional y que la posible protesta tendrá el respaldo de las comunidades nativas.
Los problemas en el sector salud en Datem del Marañón se inició el pasado diciembre cuando por un informe del director de la red asistencial de salud, Emerson García, se despidió a 35 trabajadores. Según el sindicato, una acción arbitraria debido a que los trabajadores despedidos tenían la renovación de su contrato CAS, desde hace más de 10 años y no tenían faltas administrativas.
Los pueblos originarios de la provincia de Datem del Marañón, se sumarán a la lucha de los trabajadores de salud, debido a la falta de atención en los distritos. (R. Graicht)