-SO Brigadier PNP Raúl Dahua Dasilva por irregularidades en su función
Pobladores de la localidad de Santa Elena, en el distrito de Alto Tapiche, provincia de Requena río Tapiche, como muestra de apoyo y solidaridad a la moradora, Carmen Pérez Tafur, solicitan al alto mando de la Dirección policial Oriente, que despacha el señor General PNP. José Céspedes Aguirre, que interceda sus buenos oficios ante el coronel PNP. Roberto Reynoso Rivas, Director de la V-DIRTEPOL- Loreto, a efectos de disponer la inmediata destitución en el cargo de comisario del puesto policial de Santa Elena, sub oficial brigadier PNP. Raúl Dahua Da Silva, por existir denuncia penal en su contra ante el despacho de la Fiscalía Mixta de la Provincia de Requena, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – incumplimiento de labores funcionales, abuso de autoridad, violación de domicilio y maltrato psicológico.
Según los testigos presenciales de los hechos denunciados contra el comisario de Santa Elena – Alto Tapiche, Sub Oficial Brigadier PNP. Raúl Dahua Da Silva, desde que asumió funciones de comisario en dicha zona, se habría dedicado a cumplir acciones ajenas a sus labores, permaneciendo muchas veces en horario de trabajo en estado de ebriedad, despilfarrando dinero presuntamente recibido del Estado para refaccionar la infraestructura del local del mencionado puesto policial, es por ello, que presumen que con la finalidad de tratar de reponer y cuadrar el dinero mal gastado, este mal elemento policial simuló haber dejado por olvido un sobre de manila conteniendo la suma de 5 mil 300 nuevos soles, sobre una mesa de madera a las afueras de la propiedad de la señora Carmen Pérez Tafur, dinero al parecer recibido de la empresa «SPEED MONEY».
El indicado comisario, luego de haber transcurrido más de 20 días de la presunta pérdida del sobre de manila con el dinero antes citado, ingresó violentamente al domicilio de la señora Carmen Pérez Tafur, sin contar con la autorización de la propietaria y mucho menos con la orden de allanamiento y registro que expide para estos fines la autoridad judicial competente, creando pánico y maltrato psicológico a los vivientes, sobre todo a menores de edad, quienes sorprendidos por esta negativa actitud del miembro policial, entraron en shock, siendo necesaria la correspondiente atención médica facultativa de la agraviada en el puesto de salud de la ciudad de Requena e Iquitos.
La agraviada, Carmen Pérez Tafur, con el propósito de alcanzar justicia, en fecha anterior se apersonó ante el despacho del coronel PNP. Roberto Reynoso Rivas, Director de la V-DIRTEPOL-Loreto, quien habría escuchado detenidamente el pedido de la citada señora y se comprometió a realizar el correspondiente cambio del citado miembro policial, pero grande fue la sorpresa de la agraviada y de los moradores de la localidad de Santa Elena – Alto Tapiche, al verlo de nuevo al Sub Oficial Brigadier PNP. Raúl Dahua Da Silva, que retorna desde la ciudad de Iquitos a continuar laborando como comisario de la mencionada zona, desde que volvió al lugar hostiga a la denunciante, ya que el denunciado, al parecer con la finalidad de hacer variar las versiones é intimidar a los testigos y agraviada, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Mixta de la Provincia de Requena, por el delito contra el patrimonio – hurto de dinero, contra la indicada señora Carmen Pérez Tafur.
Ante estos hechos y con la finalidad de deslindar responsabilidades, el Dr. Carlos Enrique Lam Chong, Fiscal Mixto de la Provincia de Requena, en cumplimiento a sus funciones, indicó al «Diario La Región» que su despacho ha dispuesto una exhaustiva investigación sobre el particular, a la fecha se están recepcionando las versiones de los señores moradores, testigos del indicado hecho, concluido el plazo, de encontrarse responsabilidad contra el mencionado comisario, Sub Oficial Brigadier PNP. Raúl Dahua Da Silva, estaría formalizando la respectiva denuncia penal ante el despacho de la respectiva autoridad judicial competente, para los fines de ley. (WGN)







deberian castigar a efectivos con tal comportamiento, pero a veces las quejas y reclamos son en vano mi ex conviviente mayorpnp juan troncos buendia ex comisario de nauta realizaba los mismos actos, los cuales fueron debidamente denunciados por mi persona antye sus jefes inmediatos no hicieron nada, lo unico q logre un proceso por violencia familñiar maltrato psicologico y fisico en agravio de mis menores hijos y mio, el q nos abandonara y nos dejara por la persona de cindith mkelita rojas navarro quien era su acompañante en la misma comisaria uy con quien actualnmente tiene una hija y el el completo abandono moral y economico de mis meores hijos D(05) que en aquel entonces tenia 2 y G(09) quien tenia 6 años de edad