Exigen cambio del equipo técnico de la Coordinación de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental

  • “Como hacen oídos sordos es que realizamos un paro y un plantón”, dijeron los trabajadores
  • “Queremos que sean sacados debido a una serie de irregularidades”, indican.

Las aguas están movidas en el sector salud. Ayer, en la Dirección de Salud Ambiental se realizó una protesta acompañado de un paro de brazos caídos, según refirieron los trabajadores porque hasta la fecha no es cambiado Carlos Pacheco, cabeza del área de Control de Vectores.

“Los trabajadores que conformamos el área de vectores de los diferentes establecimientos, hicimos llegar un memorial solicitando el cambio del equipo técnico de la Coordinación de Vectores encabezado por Carlos Pacheco (que tiene que ver con todo el trabajo de fumigación en la ciudad) debido a una serie de irregularidades. Inicialmente se realizó una mesa de diálogo entre los demandantes y el demandado para que los temas se vayan aclarando.

Sin embargo, luego de la reunión ninguno de los puntos han podido ser levantados; por lo tanto, la dirección general de la Diresa Loreto, a través de un acta insta al Director de Salud Ambiental, Max Vela, que haga el cambio inmediato de su equipo, porque el reclamo fue totalmente fundamentado.  Desde esa fecha, que ha sido el 06 de octubre, hubo una resistencia sobre su cambio.

Es así que se reiteró el documento con el acta pidiendo que se cumpla y tampoco nos han hecho caso. Hace tres días enviamos otro documento dando 24 horas de plazo para que de una vez se ejecute este cambio ordenado por el director de la Diresa Loreto. Como tampoco se cumplió,  conllevó a este plantón”, indicaron los trabajadores de Salud Ambiental. (Gonzalo López)