-Dirigente de FECONABAT junto a fiscal y representante de diversos sectores.
Muchos deben recordar que en julio del año 2010 casi 15 mil personas protestaron por el atraso constante en la cuenca del Tigre, al lugar llegaron las autoridades a ofrecer una serie de aportes para mejorar su situación a fin de calmar los ánimos.

Han pasado dos años y solo 2 perfiles de obras han trabajado, lo que viene nuevamente exasperando el sentir de los originarios de la zona mencionada.
Así lo dio a conocer el día de ayer el secretario técnico de la federación mencionada Atalmiro Ríos Criollo, en el marco de la reunión sostenida con el sub gerente de nacionalidades indígenas Edwin Floret, así como el fiscal de Loreto-Nauta doctor Hernán Pérez, representantes de varios sectores del gobierno regional y de PERUPETRO como veedor.
«Estas reuniones nacen a raíz de la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional, Pluspetrol, la Municipalidad de Nauta y Feconabat. En dos años solo se ha avanzado dos perfiles y eso nos causa mucha molestia a la población que está en espera que esos perfiles se hagan y así cada parte ejecute el expediente técnico y se hagan los proyectos. Somos 28 comunidades las que necesitamos atención inmediata.
Se ha trabajado los perfiles del tanque de agua potable para Retiro y Sgto. Lores. Hay 11 proyectos de infraestructura de agua potable y no se avanza nada los perfiles, el GOREL está cumpliendo aunque a paso lento con su parte del convenio, pero la Municipalidad de Loreto-Nauta no está cumpliendo y retrasa el inicio de los proyectos que financiará Pluspetrol», habló el dirigente.





