Exhuman cadáver de obstetra y cantante Yuliana Perea para ahondar investigación

  • Pedido al Ministerio Público fue realizado por abogados de la familia.

El cadáver de la obstetra y cantante Yuliana Perea Torres fue exhumado del cementerio General Iquitos San Miguel Arcángel, ubicado en la intersección de las calles Alfonso Ugarte con Fanning del distrito de Iquitos, a pedido de los abogados de la familia quienes consideran que la necropsia que le fue practicada no arroja resultados claros.
Para las acciones de investigación fue necesaria el cierre momentáneo del campo santo de la ciudad loretana de Iquitos, por lo que en la puerta de acceso colocaron carteles que anunciaban la labor realizada a cargo de medicina legal del Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto.
La profesional en salud y reconocida cantante loretana, falleció el pasado 22 de agosto luego haber sido sometida a una lipoescultura en la clínica privada Santa Anita, la intervención quirúrgica estuvo a cargo del médico cirujano plástico Jhon Alexander Casado Del Castillo, que es uno de los principales investigados.
Al respecto, Roger Narciso López Sánchez, coordinador interinstitucional de la Unidad Médico Legal II Loreto (DML) indicó que los abogados de la familia de la fallecida Yuliana Perea solicitaron ante el Ministerio Público realizar la exhumación de sus restos mortales.
“Posiblemente creen o piensan que se puedan encontrar otras lesiones que de repente no se vieron, siempre estás exhumaciones se hacen no porque lo que hayamos hecho nosotros está mal, simplemente porque de repente ellos quieren confirmar, ratificar o buscar otras cosas que les pueden servir para ahondar en las investigaciones que están haciendo, es por eso que se hace está exhumación, no porque algo esté mal”, señaló López Sánchez.
Finalmente, agregó que la exhumación no tiene un espacio de tiempo determinado, por lo que dependerá de qué quieran buscar o examinar en el cadáver, por lo que la labor de los profesionales de medicina legal tomó unas horas al interior del cementerio general de Iquitos.
(K. Rodriguez)