“Exhortó a la población para colaborar con la campaña de fumigación”

  • Jaime Flores Torrejón, director de la Red de Salud  de Alto AmazonasDr. Jaime Flores Torrejón– Director de la Red de Salud  de Alto Amazonas

Ante la aparición de casos confirmados de virus del Zika, la Red de Salud  de Alto Amazonas inició una campaña de fumigación, así lo viene informando el doctor Jaime Flores Torrejón, director de dicha institución.
«La campaña de fumigación es en toda la ciudad de Yurimaguas, esto se ha iniciado desde el pasado sábado, nuestro equipo técnico de salud ambiental inició esta campaña ante el rebrote del dengue, chikungunya y la aparición de casos confirmados de Zika en nuestra ciudad», refirió.
Expresando que esta es la primera fumigación al 100%  de este año 2016, «Estamos iniciando en el sector 1 y 5, asimismo hacemos el llamado a la población para brindar las condiciones al equipo técnico para realizar dicho trabajo que es en beneficio de todos».
Detalla que los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas; suelen ser leves y durar entre 2 y 7 días.
Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad.
EL DATO: El virus de Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda, en 1947, en macacos de la India, a través de una red de monitoreo de la fiebre amarilla selvática. Posteriormente, en 1952, se identificó en el ser humano en Uganda y la República Unida de Tanzania. Se han registrado brotes de enfermedad por este virus en África, las Américas, Asia y el Pacífico.  (MIPR)