- Gerente Municipal, Carlos Pezo, acudió a dialogar con invasores del terreno.
Hasta el terreno destinado para la construcción del Polideportivo de Belén, ubicado entre la urbanización Río Mar y la sede del Gobierno Regional de Loreto, llegaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén, quienes sostuvieron diálogo con los ocupantes de la propiedad y exhortaron su inmediato abandono.
Así lo refirió el gerente municipal, Carlos Pezo, quien indicó que reconoce la necesidad de conseguir una vivienda por parte de los moradores del distrito de Belén, pero que aseguró la invasión a un espacio privado no puede ser la manera de obtenerlo.
“Por espacio de casi tres días, hay personas que están haciendo un mal uso de una propiedad privada, que ya fue destinada la titularidad a la Municipalidad Distrital de Belén,” refirió el gerente municipal, quien recordó que el terreno tiene como finalidad un espacio para fomentar el deporte.
De acuerdo con el funcionario Pezo, el espacio ocupado por los invasores comprende parte del terreno que ahora es propiedad del municipio, que aseguró nunca estuvo en abandono debido a que contaba con vigilancia del serenazgo que ocupa el mismo espacio desde hace varios años.
“Me he tomado la molestia hace tres días y justamente según el plano catastral podemos identificar que todo este espacio forma parte de este proyecto que ahora es propiedad municipal”, indicó.
Por ese motivo, en compañía de otros funcionarios, acudió hasta la zona para sostener un diálogo con los ocupantes del terreno, a quien señaló la posibilidad de un delito en el caso persistan en la decisión de continuar ocupando el espacio.
De acuerdo con el alcalde Cesar Vidaurre, hay posibilidades de un desalojo con participación de la Policía Nacional, hecho que se encuentra en mano de la asesoría legal de la comuna distrital. (K. Rodriguez)