-Menciona integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato Iquitos
– Para los primeros días del mes de marzo.
– También lamentó que a la fecha no haya presencia del MINDES en Iquitos.
Así lo mencionó Carmen Rosa Arévalo Salas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos, quien resaltó que el sector educación en el presente año se esté desarrollando en relativa calma y con madurez, lo que en los últimos años no se había observado y por el contrario preocupaba el caos generado.

«Pienso que la actual gestión educativa está llevando varios puntos de manera concertada, no se ven mayores conflictos como en años anteriores donde en esta época existían problemas muy fuertes en el tema administrativo de educación, como son los contratos y nombramientos. Nosotros exhortamos a la DREL a que garantice el inicio de clases en la zona urbana, así como la rural y en las comunidades. Ahí son los más perjudicados porque se contrata a maestros que a veces ni llegan a dictar las clases» pidió Arévalo.
¿Qué le parece que MINDES no tenga presencia importante en Loreto?
-El gobierno no está transfiriendo todas las competencias necesarias. El MINDES está en proceso de transferencia y el circuito debe seguir ese proceso. Ahora no se visibiliza bien y cada sector debe ejercitar la función que le corresponde para poder garantizar que los derechos no se vulneren en cuanto a salud, educación, identidad que son servicios básicos que debe tener todo niño/a.
Finalmente Carmen Arévalo, invitó a todos a participar en un importante taller a desarrollarse hoy a partir de las 7 y 30 p.m. en el Centro Pastoral, donde también expondrá el Obispo Miguel Olaortúa. «Se trata sobre el compromiso cristiano y el compromiso político a la luz de la Biblia» comunicó.





