Exgobernador Elisbán Ochoa, empezó a rendir declaraciones por presunto lavado de activos

  • Asistió hasta la comisaría Iquitos donde lo esperaban policías especializados en ese tema.

El pasado fin de semana la casa y el restaurante de Ary Oliveira y al parecer, también del exgobernador Elisbán Ochoa (ubicada en calle Fanning), “recibió” a los integrantes de la fiscalía especializada en lavado de activos con la Dra. Milagros Linares Grillo, así como a miembros de la policía, capacitados para investigar esos temas delicados.
Con camisa blanca con cuadros grises y pantalón blue jean, llegó hasta la comisaría Iquitos y se sentó frente al policía especializado. Lo acompañaba su abogado.
Para no atraer la atención de la gente y sobre todo de la prensa, dejó su elegante camioneta blanca con ribetes dorados en la parte posterior, así como los aros de las llantas; estacionada por el restaurante “Bistro” o, mejor dicho, cerca de la quinta región militar, por el bulevard.
RANKING DE GOBERNADORES CON MÁS INVESTIGACIONES PROPALÓ “OJO PÚBLICO” HACE UN TIEMPO
El 70% de casos investigados por la fiscalía corresponden a delitos de corrupción. Y dentro de ellos, aparece el ex gobernador.
“El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, ocupa el segundo lugar, con 60 casos abiertos. En marzo pasado, el Ministerio Público planteó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, para él y otros 11 investigados. La tesis fiscal señala que, durante el estado de emergencia a causa de la pandemia, se habrían realizado pagos fantasmas a proveedores de alojamientos. El Poder Judicial resolvió que la autoridad siga siendo investigada en libertad.
Además, Ochoa Sosa es investigado como parte de un hecho de corrupción que involucra a su ex asesor Rony Vela Vásquez (ya fallecido) y al exdirector regional de Transportes de Loreto, Juan Carlos Díaz Quintanilla. El hecho ocurrió en el 2019, cuando apenas iniciaba su periodo como gobernador. Medios locales difundieron un video donde se mostraba a Díaz Quintanilla entregando S/50.000 a Vela Vásquez para ser nombrado en su cargo. Aunque el gobernador destituyó a ambos, lo cierto es que sí se nombró a Díaz Quintanilla.
En diciembre del 2021, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Lima allanó la vivienda del gobernador como parte de las diligencias por la investigación a la presunta organización criminal Los Gestores, que estaría integrada por funcionarios de los ministerios de Vivienda y Economía que cobraban el 5% del costo de la obra a cambio de entregar autorizaciones para ejecuciones de proyectos.
Elisbán Ochoa sería uno de los gobernadores que utilizó esta red. OjoPúblico intentó contactar al gobernador, pero no contestó las llamadas”, publicó la red.
No hay que olvidar que, en la casa del ex gobernador (aquel 2021) por la calle La Condamine, le encontraron dinero y una cadena lomo de corvina. Un cadenón avaluado en miles de soles, él dijo que lo había adquirido a una persona que necesitaba dinero.
Es recién ahora que la ex autoridad regional empieza a sentir que las cosas respecto a sus innumerables denuncias, se empiezan a poner color de hormiga. (Luz Marina Herrera Lama).

Un comentario sobre “Exgobernador Elisbán Ochoa, empezó a rendir declaraciones por presunto lavado de activos

  1. Pienso que ya es hora de poner PENA DE MUERTE contra los corruptos, porque si no, no tendremos cambio en nuestro país. Mano dura para estos desgraciados una vez llegados al poder hacen estas atrocidades enriqueciéndose del dinero del pueblo. YA ES HORA. !

Los comentarios están cerrados.