Excesiva cantidad de basura se acumula dentro del Hospital Regional

  • Trabajadores denuncian contaminación al nosocomio y vecindario de Punchana.

Una gran cantidad de residuos sólidos y hospitalarios del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola iglesias, se encuentran desbordados en un espacio de acopio ubicado en la parte posterior del centro hospitalario que no es recogido desde hace varios días, denunciaron los trabajadores.
Las bolsas de basura de color negro y rojo, están acumuladas en la puerta posterior que llevaba hacia la calle Amazonas y que es usada para retirar los cadáveres de la morgue del Hospital Regional. La acumulación es excesiva al punto de desbordar de su habitual espacio de acopio.
De acuerdo con los trabajadores, cada día las bolsas de basura se están acumulando en esa zona, que contribuye a la contaminación que podría afectar a los trabajadores, pacientes, familiares y hasta los funcionarios del hospital, en caso no sean retirados de manera próxima.
Los representantes del sindicato de trabajadores coincidieron que el hecho también podría presentar un riesgo para los vecinos de los alrededores que corresponden a las calles Amazonas y Las Castañas, por los residuos sólidos y de hospitalarios, capaces de producir alguna afectación a la salud pública.
El hecho fue responsabilizado directamente a la mala administración de la dirección ejecutiva del Hospital Regional, debido a una posible deuda que tengan con la empresa encargada de realizar las labores de recojo de residuos, traslado y disposición final, que se realiza de manera periódica.
A través de una próxima asamblea los trabajadores aseguraron acodaran tomar medidas legales en contra de la administración del Hospital Regional de Loreto, debido a diversas irregularidades en el manejo del nosocomio, que pone en riesgo la salud de quienes ingresan de manera regular a trabajar o en búsqueda de un servicio.
El doctor Carlos Tello, director del Hospital Regional evitó brindar declaraciones sobre lo ocurrido con la acumulación excesiva de basura, pese a que fue consultado por mensajes y llamadas telefónicas.
(K. Rodriguez)