-Tras ser invitados a renunciar
-Al ser consultado, el administrador de la empresa dijo que «ya no laboran por haber cometido falta grave», lo que rechazan los denunciantes
Un grupo de ya ex trabajadores de la empresa de transportes «Romer EIRL» vienen denunciando la falta de pago de sus respectivas liquidaciones, luego que fueron invitados a renunciar reclamaron que se les pague por casi dos meses de labores que, según indicaron, les adeudaban.
Para que se haga efectivo el pago del tiempo laborado, les habrían indicado, según la denuncia, que presenten su renuncia a la empresa y «de inmediato les cancelamos nos dijo el administrador», declaró uno de los denunciantes.
Entre los denunciantes están Eloy Ruiz Tenazoa (42), Hermógenes Rengifo Siquihua (52), Elmer Tapullima Fachín (35), Hugo Apuela Mananita (36) y Enrique Chilengano Mendoza (44), quienes también gestionaron una constatación policial porque no les habrían dejado ingresar a laboral.
Al momento de la inspección policial, en la puerta de la empresa se apersonó Wilder Torres Ramos (36), quien indicó ser el administrador de la empresa y refirió que los denunciantes ya no laboran «por haber cometido falta grave y ya tiene conocimiento el Ministerio de Trabajo». Lo que no ha quedado aclarado es la deuda pendiente a los ex – trabajadores denunciantes.
Tampoco ha quedado claro el pago de la indemnización que vienen reclamando el grupo de personas que se desempeñaron en la mencionada empresa. De la diligencia policial pasaría a la inspección de la Dirección Regional de Trabajo que vela por los derechos de los trabajadores, a fin que se esclarezca esta denuncia y descartar o confirmar el presunto abuso de poder en agravio de los denunciantes. (DL)





