- Empresa que se supone explotaría el lote petrolero 192 y que salió huyendo del Perú dejando una deuda cuantiosa.
Roger Aliaga Tanchiva, es solo uno de los casi 50 profesionales que fueron convocados por la empresa Altamesa a fin de poner a punto el Lote 192 para empezar a explotar petróleo en Loreto por 30 años.
El Lote más importante de Loreto y del Perú, pero Altamesa se fue huyendo luego de dejar una deuda cuantiosa a las comunidades indígenas y a los ex trabajadores. Uno de ellos es Roger Aliaga.
“No solo ha dejado deudas altas, sino que ha afectado el proceso de operación del lote 192, la producción que beneficia a Loreto y al Perú. Nosotros como profesionales con experiencia, fuimos convocados para la producción, la operación y puesta en funcionamiento del lote 192.
Pusimos nuestra experiencia y capacidad, pero de un momento a otro nos llamaron a una reunión Zoom donde nos dijeron que cortaban el contrato, eso fue el 31 de enero de 2025.
Desde antes nos debían, pero nosotros seguíamos apostando porque decían que las cosas iban a mejorar y nada. Altamesa nos despidió de manera arbitraria porque sí teníamos un contrato. Encima dejó abandonados a nuestros compañeros en el lote y luego salieron por sus propios medios. Ni Altamesa, ni Petroperú, su socia, se hicieron cargo de ellos.
Ahora queremos que Petroperú converse con nosotros para ver cómo nos van a pagar, hemos quedado muy afectados y con nosotros todas nuestras familias. Que Petroperú nos convoque para un diálogo, hace dos semanas hemos enviado una carta a Petroperú, pero hasta ahora no nos dan respuesta”, explica Aliaga.
Se espera que Petroperú los convoque a un diálogo serio y así asuma el compromiso del pago a los casi 50 profesionales, tal como asume el pago a las empresas comunales a las que también la fraudulenta empresa Altamesa les dejó una deuda grande.
(LMHL).





