Ex tesorero de Ugel-Loreto Nauta aclara información

– Afirma que él no estuvo en el periodo donde se cometieron graves irregularidades
– De otro lado, se conoció que ex directora nuevamente asumirá el cargo.
– No permitieron que profesor cuestionado y sancionado asuma la Dirección.  UGEL-NAUTA

Ayer se conoció que Patricia Vásquez Valderrama, dejó el cargo de la UGEL-Loreto Nauta el pasado 30 de abril, siendo nombrado el profesor Rafael Rengifo Ruiz, quien había cumplido sanción de 6 meses por abandono del cargo entre otras denuncias. Es decir, un premio para un profesional que fue investigado y sancionado por no cumplir con su deber.
Sin embargo, ante la protesta de buena parte del sector educación, el gobierno regional y la dirección regional de educación han dado marcha atrás, sacando del cargo que nunca asumió el profesor Rengifo Ruiz, para colocar nuevamente a la ex directora Patricia Vásquez. ¿Acaso no hay más docentes probos o gerentes que conozcan de administración educativa en Loreto-Nauta? ¿Por qué el mismo círculo de mando?
De otro lado, el día de ayer se recibió la llamada del señor Alfonso Mori Linares, tesorero de la Ugel Loreto-Nauta hasta el 31 de mayo del año 2013, quien afirma contundentemente que él no estuvo en el periodo en que se registraron las graves irregularidades en que la Ugel pagó a personas que no tenían ningún vínculo institucional. Mucho menos, respecto al tiempo en que se habría girado un monto de 475 mil soles por «planillas ocasionales».
«Yo estuve ahí hasta el 31 de mayo de 2013, a partir del 3 de junio voy a trabajar al Instituto Superior Tecnológico de Nauta hasta el 31 de diciembre de 2013. Durante las épocas en que sucedieron esas irregularidades yo no laboré en la Ugel Loreto Nauta», aclaró Alfonso Mori Linares.
¿Y por qué en la relación de personas que la ex directora envía a la Procuraduría Regional para que investigue, aparece su nombre?
-Yo pregunté sobre ese tema a la directora y me respondió que ella había solicitado que investiguen a todas las personas  que laboraron desde enero a diciembre del 2013 para deslindar responsabilidades. Yo quiero aclarar totalmente que yo no he estado cuando se han producido esas situaciones anómalas, graves e irregulares en la Ugel Loreto Nauta, incluso yo he sido quien ha levantado el informe ante la dirección regional de educación para que tenga conocimiento e investigue.
¿Nada que ver tampoco con los giros de 475 mil soles de manera sistemática para «planillas ocasionales»?
-En lo absoluto, las investigaciones se van a profundizar y a quien se refiere el consejero Quispe Farro, es al ex tesorero Sergio Cenepo Saquiray. Yo no he estado metido nunca en ninguna irregularidad y en Nauta todo el pueblo me conoce, conoce de la honestidad conque siempre he desempeñado mis labores de manera transparente.