-La policía investiga presunto vínculo con el terrorismo
Ayer por la tarde, efectivos de la unidad de Ciudad Segura procedieron a detener a Tonny Santiago Caritimari Sánchez de 23 años de edad, a quien le encontraron en su poder siete granadas tipo piña de fabricación rusa.
La captura de este joven que dijo ser ex soldado del ejército peruano, se registró al promediar las cuatro y treinta de la tarde en las intersecciones de las calles Próspero con calle 7 en el distrito de Belén.
El comandante Julio Ávila Izquierdo, jefe de ciudad segura de la policía, dijo que el detenido desde hace algunas semanas estaba siendo seguido de cerca por los policías de esta unidad, debido a que tenían información que este joven venía almacenando armamento militar.
Al momento de su captura, Tonny Caritimari tenía en su poder una bolsa negra donde se encontró las siete granadas, por lo que fue conducido hasta las instalaciones de la Quinta Región Policial en la primera cuadra de la calle Brasil.
Al ser interrogado, el ex soldado dijo que en su casa tenía más granadas, por lo que los agentes en coordinación con el representante del Ministerio Público, doctor Gustavo Advíncula Ríos Ríos, se trasladaron hasta la zona conocida como la hueca.
En el lugar los agentes encontraron dos granadas y una pistola de fogueo; asimismo, se supo que este joven es estudiante del Senati.
Actualmente aún continúa detenido y está siendo investigado por sus posibles vínculos con el terrorismo; asimismo, se investiga cómo es que este ex soldado ha logrado obtener nueve granadas y quiénes son las personas que le han proporcionado este armamento que es de exclusivo de las fuerzas armadas. (G.Ross)






