Ex secretario general Martín Reátegui se beneficia con el sufrimiento de la población

– En asentamiento humano Nuevo Versalles

– Señala nuevo delegado vecinal Raúl Aguilar Freytas

El AH Nuevo Versalles siempre está en el centro de la información, el elegido delegado vecinal, Raúl Aguilar Freitas, denuncia que el ex secretario general de ese asentamiento humano, Martín Reátegui, ha hecho que la población esté polarizada debido a los puestos de trabajo que proporciona a los vivientes la empresa china que está realizando los trabajos de alcantarillado.

Aguilar Freitas dijo que en la gestión de Reátegui no hubo ningún progreso, lo único que ha logrado es que la población esté dividida, las reuniones que realizamos lo hacemos en otro local distinto porque no nos quieren entregar las llaves del local comunal, no entendemos sus razones y el porqué no nos dejan trabajar. Martín Reátegui ha perdido el respaldo de la población, sólo se reúne con la gente de construcción civil y los trabajadores de la empresa China. El sábado 18 realizamos una asamblea en donde informamos que nos presentamos ante la empresa china para hacer conocer nuestro reconocimiento de parte de las autoridades de Punchana, a quienes dejamos las resoluciones debidamente reconocidas, es decir Martín Reátegui ya es sólo un vecino más de Versalles.

Con sus actitudes el señor Martín Reátegui lo único que está haciendo es perjudicar a la población, quienes no saben lo que está pasando, lo que ha logrado es la división. La población ya entendió que se debe respetar las resoluciones  y debe dejar trabajar a la nueva junta directiva, además cuando él estaba como secretario general nadie ha interrumpido su labor. Dijo también el nuevo dirigente que no tiene ninguna vinculación con el señor Joiner Vásquez y las gestiones que realiza lo hace a nombre de su población, por lo que tiene proyectos que sí lograrán el desarrollo de Versalles, indicó.

Por su parte el  morador Jorge del Águila Gonzáles, dijo, que es el electo alcalde de Punchana, Juan Cardama, el que tiene que solucionar el problema de la polarización de la población en Nuevo Versalles. El pueblo debe saber que la dirigencia de Martín Reátegui no tiene el reconocimiento de las autoridades. Entonces por qué manipula Martín Reátegui a la población, sencillamente por el dinero, tal como lo denunció un morador que le solicitó trabajo a quien le pidieron dinero para que entre a trabajar en la empresa china.

La preocupación de Martín Reátegui está en que hace varios meses no cobra su sueldo como profesor, hay que ser sinceros que sólo se preocupa por el dinero y no por el desarrollo de la población.  No existe ninguna organización creada por Martín Reátegui a favor de la población. Si él sigue teniendo presencia en Versalles es porque se denomina como presidente del Frente de Trabajadores de Nuevo Versalles, que lo utiliza sólo para lucrarse de ellos, él obliga a firmar declaraciones juradas a los trabajadores donde ejecuta descuentos directos con la empresa china, pero a su favor.

Finalmente dijo que el juez de paz de Versalles es el que maneja las cuentas de los aportes, pero dirigido por Martín Reátegui, donde si hay verdaderas irregularidades, y que en su momento si son auditados el único responsable va ser el juez de paz, sentenció. (WGN)