- Alumnas promocionales 2015 les dieron la Bienvenida
- Representan a la promoción «María Curie» de los años 1971 – 1975

Como si se tratara de una delegación estudiantil que acaba de regresar de un exitoso torneo, así fueron recibidas las ex alumnas del colegio, en aquella época Gran Unidad Escolar «Sagrado Corazón», teniendo como fondo el Himno del Colegio. Fue muy emotivo verlas entrar sonrientes y a viva voz cantar…»Con cálidos acentos entonemos himno de Amor y Gratitud…»
Fue justamente ese sentimiento de gratitud que las llevó a organizarse para volver al ambiente estudiantil que por años las acogió y de donde salieron con valiosos conocimientos. Una placa recordatoria perennizará este hermoso momento en el tiempo de la historia vivida y la presente que, alentadas por sus profesores en clases magistrales, les recordaron que el camino está trazado y falta seguir el recorrido. «Sigan sus proyectos y muestren a sus hijos y nietos que lo aprendido en las aulas seguirá rindiendo frutos. Nada llevaremos al más allá», expresó un emocionado profesor Aurelio Tang Ramírez.
Las promocionales también escucharon una clase del recuerdo de la profesora Teresa Panduro Izquierdo. Luego de escuchar a ambos docentes y entre risas y anécdotas, pasaron a la develación de la Placa Recordatoria y luego al brindis en honor al reencuentro que a muchas las permitió verse, abrazarse y conversar después de muchos años.
La actual directora del colegio «Sagrado Corazón», Lic. Teresa Arenas Ávalos, agradeció la gentil visita de las ex alumnas y compartió la emoción que sienten de volver a las aulas donde pasaron varios años de sus vidas, entre los cuadernos, los libros, las compañeras, los profesores y todo el personal del colegio, con quienes compartieron una etapa inolvidable de la vida.
UN POCO DE HISTORIA
Fue un 20 de octubre de 1920, año en el que las hermanas franciscanas emprendieron en nuestra ciudad una gran misión pastoral y educativa con una axiología centrada en revalorar la identidad de la mujer loretana. Así, un 3 de noviembre se creó la escuela particular de mujeres «Sagrado Corazón» y cuya primera directora fue la Reverenda madre María de Dolores. Se inauguró con 20 estudiantes en una primera instancia en la casa de la señora Rosa Agustina Donayre de Morey.
Ese mismo año se convirtió en colegio nacional según Resolución Ministerial Nº 646 del 06/12/1939 y en el año 1945, preparó con regocijo la celebración de las Bodas de Plata. Ya en el año 1952, se creó el instituto técnico industrial que funcionó por más de 25 años. Durante ese periodo la infraestructura creció con el incremento de nuevas aulas como el laboratorio de física, de química, la biblioteca, auditorio, consultorio dental y psicológico.
Desde su creación, ha formado muchas generaciones de damas loretanas que hoy en día son el orgullo para la región. Ha pasado por diferentes etapas, atendiendo alumnas del nivel primario, secundaria común y educación técnica, formando maestras en la escuela normal rural, la misma que posteriormente se elevó a la categoría de escuela normal superior de mujeres «Sagrado Corazón».
Durante los 95 años de vida institucional, las alumnas han destacado en actividades educativas y culturales, cívico – patrióticas y en el deporte, recibiendo honrosos distintivos. Sol radiante, Excelencia, Cruz Dorada, gallardetes y otros méritos por lograr los primeros puestos en concursos a nivel nacional, regional y local. Vale destacar que la formación siempre está orientada en los valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad, liderazgo, compromiso, apertura al cambio y la tecnología virtual. (D.López)





