Nada de lágrimas y lamento, así es el fútbol que muchas veces alegra, así como también golpe fuerte que nos obliga a tener fuerza para levantarse corrigiendo los errores cometidos.- Ex Alumnos Agustinos, el Caterpillar, el equipo canario se fundó un 05 de mayo de 1949, teniendo como gestor principal al R.P. Silvino Treceño Ríos y como agustinos de refuerzo al R.P. Calle y al R.P. Jesús.- En su último partido de este año, en Liga, cayó luchando en los últimos momentos del partido frente a Aviación, decretándose la baja de categoría, agarrado de la mano de CNI S.A., que también se despidió con la cabeza gacha luego de caer frente a la UNAP por 4/1.
Se recordó el aniversario con mucha pena y evaluando el trabajo realizado este año.- Estaban sindicados desde el comienzo del torneo otros clubes para caminar por el plano inclinado del descenso, Ex Alumnos tenía suficiente fútbol como para salirse de ese momento trágico, pero en el campo del honor los muchachos que recibieron el encargo de defender la chompa que se les entregó para ponerse en el pecho, no alcanzaron a comprender lo que eso significaba y por más esfuerzo que se hizo, el resultado fue triste.
Dos dirigentes que le quieren al club 100%, que se desvelan por su vida social y deportiva, que entregan todo su esfuerzo y cariño al club, el Ing. Arquímedes Zamora Tuchia y Ernesto Lozano Iglesias, deben estar sumamente dolidos, junto a ellos José y Carlos Lam, Marco Gómez, Gilberto Chu, Alejandro Lam, el Dr. Soldevilla, Magno Zagaceta, etc., etc. así como el DT Melvin Pizarro Saldaña, su asesor Ray Llerena y la apreciable cantidad de simpatizantes que formando un grupo en la tribuna preferencial del Max acompañan al club en las buenas y en las malas.- A todos ellos les ha llegado al corazón este mal momento, pero a llorar a otra parte, el asunto no tiene remedio y a asumir el reto de volverlo a poner en el sitio que por ancestro le corresponde a la canaria.
Volviendo al aniversario, el club no solo ha practicado fútbol, en Básquetbol fue invencible por muchos años y en la Liga marcó un récord de 17 años campeón con grandes estrellas como Ricardo Pueyo, July Vásquez Freitas, el Dr. Fernando Torres, el zurdo Ing. Montoya, el capi Vela, Jorge Bartra Benavides, el almirante «cucho» Gálvez, que llegó al más alto cargo del fútbol nacional en el CND.- Van a segundas, pero en el club hay mucha calidad en sus dirigentes, que harán que el Caterpillar el próximo año esté una vez más en primeras. Nada de lágrimas.- A llorar a otra parte y… ¡Feliz 64 años!…..los errores cuestan caro…..//