Evite dejar la vivienda sin vigilancia

-Ojo con la seguridad

Para muchos; dejar la casa sola, sin que nadie la cuide, se vuelve toda una tensión, pues te limita salir con tranquilidad de tu vivienda. Durante este mes, se ha incrementado los robos en viviendas, los facinerosos aprovechan en su gran mayoría la intensa lluvia que pueda caer en la ciudad y otro momento es cuando se da el feriado largo, en este caso las celebraciones de nuestra independencia.

Muchos salen a disfrutar de momentos campestres otros prefieren internarse en la selva. No se cohíba y haga sus cosas con normalidad, aquí algunos consejos para evitar robos en fines de semana largos.

 

Verificar que puertas y ventanas queden bien cerradas al partir y observar si hay movimientos sospechosos al regresar, pueden evitar un mal momento. Este es el segundo día de este largo fin de semana; sin embargo, dejar un domicilio vacío en fechas de este tipo entraña riesgos por la creciente inseguridad. Las premisas son de fácil aplicación, pero pueden ser determinantes. Al momento de ausentarse de la casa, es oportuno bajar persianas, no dejar aberturas donde se puedan filtrar miradas y verificar que tanto puertas como ventanas estén bien cerradas. También es conveniente evitar cargar el auto en la calle y hacerlo en la cochera, además de verificar que no haya extraños en actitudes sospechosas en las inmediaciones.

 

Hay a su vez una serie de puntos a tener presentes al regresar de un viaje, sobre todo si esto se produce a altas horas de la noche. Si esto ocurre, es aconsejable no ingresar directamente al domicilio, sino observar primero con cautela. Para la prevención, también es importante tener las llaves a mano antes de arribar a la puerta y verificar antes de ingresar que la puerta no haya sido forzada. En caso de ver algo anormal, es preferible no ingresar y contactarse con la Policía.

 

Protección…

Estas recomendaciones son para cuando se retiran, pero también tienen que tener precaución cuando están en su domicilio. Entre las sugerencias generales para evitar delitos, aconsejan instalar luces de encendido automático y mirillas en la puerta de ingreso, verificar la calidad de las cerraduras y si es necesario reemplazarlas, agregar pasadores y cerrojos en puertas y ventanas, asesorarse sobre la posibilidad de instalar alarmas con monitoreo.

 

La recomendación es que el que tiene un sistema de seguridad, lo ocupe. Y si la cerradura es mala, la cambie. Tiene que haber por lo menos una cerradura y dos cerrojos en la puerta. Protegen la casa y no tienen grandes costos. (MIP)