- Maynas comprometido con la seguridad y el orden público.
La comuna provincial de Maynas ha detectado que, de manera irresponsable, algunas empresas y vecinos han pavimentado espacios como áreas verdes y cunetas, cerrando así el flujo natural del agua y generando obstrucción peatonal. Esta práctica antirreglamentaria representa un riesgo significativo, ya que puede provocar inundaciones durante la temporada de lluvias y dificultar el tránsito de peatones.
Maynas ha emitido una notificación a ambas partes, instándoles a regularizar su situación y a no perjudicar a los demás ciudadanos. Para ello, se otorgó un plazo de cinco días para que presenten sus descargos y tomen las medidas necesarias. El incumplimiento de esta normativa podría conllevar sanciones.
“La principal preocupación de la municipalidad es que estas construcciones irresponsables afectan no solo la infraestructura pública, sino también la seguridad de los ciudadanos, es fundamental que todos comprendan la importancia de seguir las normativas vigentes para mantener la seguridad y el orden en nuestras calles. El cumplimiento de estas regulaciones no solo evita sanciones, sino que también garantiza el bienestar de población”, señalo la gerente de Acondicionamiento Territorial, Abog. Rocío Catunta Alva.
Cumpliendo con las normativas, evitas el pago de hasta el 40% de una UIT en sanciones. La municipalidad de Maynas se compromete a trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar un entorno seguro y ordenado para todos.





