- Expresó el Dr. Reyles Ríos, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.
Preocupa que no haya una reunión de emergencia entre las autoridades de salud y los trabajadores del nosocomio en mención. Hay gran preocupación por el incremento de casos de dengue en la región, pero no por el paro de los trabajadores de uno de los principales hospitales de Iquitos, por lo que el tema del dengue, se podría complicar.
Ayer se entrevistó al presidente del cuerpo médico del mencionado hospital. “El paro de 24 horas es parte de una plataforma levantada frente a la inacción de los directores. Es evidente que hay una protección a favor de esos funcionarios, de seguir manteniéndolos y de pagarles con presupuesto que no tenemos.
Eso preocupa y es por eso se pide la cabeza del director del hospital, porque él es principalmente que les da respaldo a esos trabajadores que incluso han cometido irregularidades. Han sido enviados por el gobierno regional.
Nosotros en verdad esperamos no llegar a mayores, dado que la situación de salud (dengue) no es la mejor en estos momentos. Los casos de dengue están incrementándose.
No queremos, pero si nos obligan lamentablemente lo vamos a hacer. Hay errores, por decir lo menos, que se deben corregir. El director se responsabiliza por las acciones que cometan sus funcionarios” declaró Ríos, quien también mencionó parte de las carencias que afectan a ese establecimiento de salud.





