- Oficina de referencia del Hospital Regional consiguió ambulancia aérea.
Un bebé de 43 días de nacido en estado de salud delicado, fue evacuado a bordo de una ambulancia aérea de emergencia desde el Hospital Regional de Loreto hasta el Instituto Nacional de Salud de San Borja en la capital de la república.
El traslado se realizó la semana pasada, gracias a un avión con todas las condiciones médicas y con un personal de salud calificado para llevarlo junto a sus padres hasta el centro hospitalario referencial, en el cual, ya se encontraban a la espera de su llegada y atención.
Según detallaron los médicos del Hospital Regional, el bebé procedente de la comunidad nativa de Concordia del distrito de Urarinas de la provincia y región Loreto, presentaba múltiples malformaciones con cardiopatía congénita, razón por la que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por alrededor de 40 días.
Debido a su condición de salud delicada, tuvo un permanente cuidado por parte del personal de salud, quienes estuvieron pendientes del proceso de evolución de su salud, que aseguraron no tenía los resultados favorables esperados.
La exitosa evacuación aérea fue lograda por las coordinaciones realizadas en forma persistente por parte del personal de la Oficina de Referencias y Contrarreferencias del Hospital Regional de Loreto, quienes consiguieron la cama para la atención del menor.
Aseguraron que se mantienen pendientes de la evolución de su salud, por lo que esperan sea favorable y pueda regresar de manera próxima hasta su comunidad nativa en la región Loreto. (K. Rodriguez)