Evacuan a Iquitos a niño indígena con perforaciones de bala en el estómago

  • Menor fue herido por una trampa de caza en su poblado rural.

Un menor de 9 años de edad fue evacuado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, luego de permanecer tres días internado en un centro de salud rural por dos perforaciones de bala en su estómago provocados por el disparo de una de caza artesanal.
De acuerdo con los familiares del menor, el hecho se registró cerca del poblado de Tierra Blanca del distrito de Sarayacu de la provincia loretana de Ucayali. Aparentemente, habría manipulado la trampa, provocando el disparo que le causó dos heridas en el estómago.
Fue llevado de emergencia hasta el centro de salud de Sarayacu para recibir atención de emergencia por parte del personal de salud, a los tres días, la población exigió a las autoridades la evacuación de emergencia, consiguiendo que la mañana de ayer sea trasladado a bordo de una ambulancia aérea.
“El niño estuvo tres días con la herida expuesta, ante la falta de una mejoría, decidimos presionar a las autoridades teniendo de esta manera respuesta a este llamado de emergencia. Lo único que esperamos es que pueda regresar a curado tras esta mala experiencia”, señaló uno de los moradores.
Según información de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, de manera inmediata enviaron una avioneta para realizar el traslado del menor a la ciudad de Iquitos con la finalidad de iniciar su atención y tratamiento en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
Además del personal de salud, el menor fue acompañado por sus padres, quienes pidieron al personal de salud brindar una especial atención en los cuidados de su hijo que le permitan continuar con vida y retornar de manera saludable hasta su pueblo. (K. Rodriguez)