- Cuadro colegial hizo un buen partido y mereció mínimo el empate
- Árbitro inclinó la balanza para los locales e hizo jugar 14 minutos de tiempo adicional
Si un partido de fútbol se midiera por justicia, deberíamos decir que el cotejo de ayer entre Deportivo Venus y Estudiantil CNI jugado en Huacho por el partido de ida del repechaje de la etapa Nacional de la Copa Perú, debió haber quedado empatado.
Si el balompié supiera de merecimientos, en este juego del domingo los loretanos nos tendríamos que haber quedado con la paridad. Cuando ya comenzaba a disfrutar, se quedó con la miel en los labios y se vuelve a Iquitos con las manos vacías porque el único gol llegó a los 48 minutos del segundo tiempo luego que el réferi diera 8 minutos de compensación.
Muchos periodistas en el estadio “Segundo Aranda” decían que si Estudiantil CNI juega de local como lo hizo en Huacho, fácil le gana a Venus por más de dos goles. Y tienen razón, porque el cuadro huachano no demostró ser un equipo fuerte, más bien, se le observó muchas falencias que fueron desnudadas por el ataque loretano.
Hubo momentos en que el cuadro colegial parecía local, jugaba al ras del piso y con soltura que desesperaba a Venus. Aunque los 10 primeros minutos del partido fueron de un ataque constante del equipo local, luego Estudiantil CNI se fue asentando y se paró mejor en el mediocampo.
Bien decía Roberto Arrelucea, que conversó con nosotros al final del primer tiempo, que el equipo no puede darse el lujo de fallar goles y de hacer una demás en vez de tocar el balón, que es una de sus virtudes mostradas a lo largo del torneo. En eso tiene que mejorar si es que no la quiere ver negras en el partido de vuelta.
Resaltar el trabajo de todos los jugadores, desde la defensa hasta el ataque, que dieron todo de sí para traer un mejor resultado a Iquitos. El portero Tommy Ramírez fue el mejor porque demostró seguridad a su equipo y salió a cortar jugadas que eran de gol. Otro que jugó bien fue Gino Cenepo, el delantero se fajó adelante y aguantó patadas de los limitados defensores.
No es un mal resultado el conseguido en Huacho, el 1-0 es remontable desde todo punto de vista. Solo está en que Estudiantil CNI haga respetar su condición de local y anote los goles que no pudo hacerlo en Huacho.
Acápite aparte merece la mala actuación del árbitro que en el primer tiempo adicionó seis minutos y en el segundo periodo ocho minutos, no cobraba las faltas en su momento y paraba los contragolpes de la visita. Tuvo un trabajo desacertado que inclinó la balanza para Venus.
Alineaciones:
Estudiantil CNI: Tommy Ramírez; Ronald Ríos, Jesús Bicerra, Kevin Angulo, Carlo Urquizo; Aldo Mozombite, Jordan Pérez, Sergio Marín; Jordi Del Águila, Piero Nube; y Gino Cenepo.
Deportivo Venus: Giomar Capeletti; César Díaz, Carlos Lazón, Erick Gómez, Rai Contreras; Jordan Margit, Ebert Laura, Walther Sáenz, Francis Salazar; Carlos Fernández y Kevin Obregón.
Cambios: Bustos x Salazar, Carbajal x Obregón, Flores x Margit (Venus); Guevara x Del Águila, Leal x Marín, P. Mozombite x Cenepo (Estudiantil CNI).
Tarjetas amarillas: Lazon, Fernández y Flores (Venus); Ríos, Urquizo y Cenepo (Estudiantil CNI).
Tarjetas rojas: no hubo
Árbitro: Jesús Cartagena (mal)
(Gonzalo López, enviado a Huacho)





