Una lista de reclamos elaborado por los estudiantes indígenas universitarios agrupados en la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana – OEIAP, fueron presentados semanas atrás ante la gerencia regional de Desarrollo de los Pueblos Originarios, lo que motivo importantes aclaraciones.
Luego de un diálogo ampliado donde participaron representantes de entidades involucradas directamente con el programa social de apoyo de los jóvenes del gobierno regional de Loreto, acordaron realizar reuniones posteriores para revisar el convenio que los beneficia.
A la fecha van por la IV Reunión de Evaluación del Convenio Específico Interinstitucional entre GOREL, OEPIAP, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP y la Asociación Interétnica de la Amazonía Peruana – AIDESEP.
“Trabajamos articuladamente con la finalidad de revisar el cumplimiento de compromisos institucionales para el bienestar de los jóvenes estudiantes de los pueblos originarios de educación superior”, declaró al término de la reunión el gerente de la gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Originarios, Omar Arévalo Vacalla.
Arévalo saludó el esfuerzo de cada institución que vienen trabajando para la implementación de los compromisos pactados. “Estamos priorizando los temas de acceso a la educación superior, rendimiento académico, vivienda, alimentación y salud de los jóvenes indígenas”. (DL)
Lo Último
Estudiantes universitarios dialogan con autoridades de la UNAP y otros
Date:





