Estudiantes UCP realizan trabajos de investigación

  • En fundo Tamshi

Consecuente con el interés por la educación y generar un impacto positivo en la economía de la región Loreto, la Universidad Científica del Perú-UCP y la empresa TAMSHI SAC, viene trabajando en proyectos que impulsen el desarrollo de la Amazonía, así como consolidar la formación académica de los futuros profesionales en Turismo, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Administración, Ingeniería Ambiental, Ecología y Contabilidad.
Como se recuerda, el pasado diciembre (2018), la UCP y Tamshi SAC, empresa dedicada al cultivo de sembríos agroforestales: cacao y árboles nativos, firmaron un convenio de cooperación institucional, lo que motivo que este 26 de junio (2019), la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria, a cargo de la Mag. Magaly García, visitara la finca de la empresa cacaotera con la finalidad de supervisar el trabajo que vienen realizando los estudiantes: Karin Pinchi (Ing. Ambiental) y Adriana Gómez (Turismo y Hotelería), en calidad de practicantes. Actualmente los practicantes se encuentran realizando trabajos en el área de segregación y residuos de la empresa, lo cual es de vital importancia debido al impacto ambiental que se genera.
“Es importante que toda empresa implemente el área de segregación y residuos, ya que desde ahí se puede trabajar de manera armónica con el medio ambiente. Nosotros estamos aplicando lo aprendido durante nuestra formación académica, pero además en el fundo Tamshi, estamos adquiriendo otras experiencias desde una perspectiva sostenible, sustentable y económica. Sin lugar a duda, una gran oportunidad que nos brinda la UCP”, indicó Karin Pinchi, estudiante de Ingeniería Ambiental del 8vo ciclo.
Tamshiyacu es la capital del distrito de Fernando Lores Tenazoa, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Iquitos, en la cuenca del Amazonas, monarca de los ríos. La presencia de Tamshi SAC le permite a la población y autoridades planificar su crecimiento y desarrollo como ciudad, sociedad, y polo de desarrollo, por eso la UCP dirigido por el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, no pierde la visión de convertir a esta casa de estudios superiores universitarios, en una de las más importantes e influyentes en temas de investigación en la Amazonía continental.