- Exigen presencia de comisión de alto nivel de la PCM en Saramurillo
Una vez más salieron a las calles. Más de un centenar de estudiantes indígenas de varias comunidades nativas se plegaron a esta medida de lucha convocada por la CGTP y salieron a protestar por lo suyo.
Los jóvenes estudiantes desde tempranas horas se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad y llegaron hasta la avenida La Marina, para luego dirigirse hasta el frontis de Petroperú para realizar un plantón y exigir que esta empresa petrolera cumpla con la remediación que dejó el derrame de petróleo en sus territorios y cumpla demás con reparar tuberías que están obsoletas desde hace años.
El alumno indígena, Michael Quji, dijo que esta medida realizada en Iquitos se debe también al apoyo que ellos brindan desde la ciudad a sus familiares que vienen acatando un paro indefinido de 23 días en la zona de Saramuro y Saramurillo.
“Estamos en pie de lucha, nuestros padres, hermanos, abuelos y demás familiares vienen paralizando 23 días en la cuenca del Marañón, nosotros también nos unimos a esa lucha desde aquí. No queremos más contaminación de nuestros ríos, no queremos más personas enfermas a causa de la contaminación, queremos que el presidente de la república nos escuche, queremos que solucionen este problema lo más pronto posible. Vamos a seguir luchando hasta que atiendan el pliego de reclamo indígena”, precisó.
(C. Ampuero)





