- Cuartos son ocupados como oficinas.
La organización de estudiantes de los pueblos indígenas de la amazonia peruana (OEPIAP) pidió que cuatro ambientes destinados al área administrativa de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas (GRAI) del gobierno regional, sean designados para el incremento de habitaciones para los estudiantes de pueblos originarios.
Según contó Jaure Juag Tan, presidente de OEPIAP, dos ambientes están usados como un almacén, mientras que otros dos como un área de recepción. Situación que para el representante de los estudiantes indígenas, es incongruente ya que el local está destinado a albergar a los jóvenes de pueblos originarios que llegan hasta Iquitos para sus estudios en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Además, contó que en una solo habitación hay hasta cuatro camarotes que son ocupados hasta por ocho estudiantes, situación que no les permite la privacidad y tranquilidad durante sus años de estudios.
También, OEPIAP emitió un pronunciamiento para exigir la reformulación del actual convenio institucional, transparencia del financiamiento y una reunión con el gobernador regional Elisbán Ochoa.
Actualmente, la residencia que está ubicado en la carretera Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, alberga a 127 estudiantes originarios, 40 mujeres y 87 varones. (D.Rengifo)





