Estudiantes de la Unap marcharon por una mejor nutrición en la población

pasacalles 2 Los estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), Escuela de Bromatología y Nutrición Humana, celebraron el Día del Nutricionista Peruano con un pasacalle que se realizó el jueves 6 de agosto, recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad. Los jóvenes se disfrazaron y llevaron pancartas, trípticos y banderolas con mensajes alusivos a la fecha, además que dieron a conocer detalles de la Escuela Profesional de Bromatología.
La concentración se realizó en la plaza universitaria Serafín Filomeno a las 3 de la tarde, la coordinadora general de la actividad fue la licenciada Miriam Alva Angulo, docente de la facultad. Se contó con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de las escuelas de Bromatología y Nutrición Humana y de Industrias Alimentarias.
Cada 06 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición. Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la pripasacalles 1mera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almerana, pionera en la formación de Dietistas y Nutricionistas en el Perú. Durante este día, diversos establecimientos de salud del Perú realizan demostraciones y degustaciones de comida saludable y con altos valores nutritivos, acorde con las alteraciones metabólicas y necesidades de cada persona.
Participaron también del pasacalle egresados y docentes de la facultad. El recorrido fue Plaza Serafín Filomeno, Tacna, Plaza 28, Aguirre, 9 de Diciembre, Próspero y Plaza de Armas. Se contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú. Los organizadores manifestaron que uno de los principales propósitos de la actividad fue hacer que la población se preocupe en conseguir una buena alimentación saludable. Con especial énfasis en los niños, madres gestantes y ancianos, previniendo de esta manera la presencia de enfermedades como consecuencia de una malnutrición.
También realizaron una campaña de proyección social en el asentamiento humano José Abelardo Quiñones en Moronacocha, el día viernes 7 de agosto, donde dieron atenciones a madres gestantes y a las que tienen niños recién nacidos, a quienes donaron complementos nutricionales y les dieron asesoría nutricional.