Estudiantes de la Carrera de Estomatología de la UPO, realizaron importante charla de prevención de enfermedades más prevalentes en el adulto y el niño.

UPO

Cumpliendo con la política de  extensión y proyección universitaria, alumnos del VI ciclo de la Carrera de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente, dirigidos por el docente de la asignatura de Patología General, Cirujano Dentista, Erwin Valderrama,  realizaron una actividad de promoción y prevención de enfermedades más prevalentes en el adulto y el niño.

UPO
UPO

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana en la I.E.P.S.M  Nº 60113 – Rumo Cocha, a horas 5 de la tarde y contó con la participación de los alumnos, padres de familia y docentes de dicha institución.

 

Los alumnos expusieron temas de cómo prevenir las enfermedades como TBC, MALARIA, DENGUE, PARASITOSIS, CARIES DENTAL E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

 

Así mismo enseñaron las técnicas  de cepillado dental tanto en adultos como en niños, también la técnica correcta del  lavado de manos domestico, a cada niño se entregó 01 cepillo dental y 01 pasta dentífrica, a cada padre de familia se entrego 01 bolsita de sal fluorada de uso doméstico.

 

«La salud bucal  de la comunidad es responsabilidad de todos, de los alumnos, padres de familia, docentes de las Instituciones Educativas, las Universidades, el Colegio Odontológico, así como de la Dirección Regional de Salud a través de la estrategia sanitaria de salud bucal», precisó el Dr. Erwin Valderrama P.

 

Al término de la actividad, el  Lic. Educ. Eduardo Huayunga Navarro, director de la Institución Educativa, agradeció a los jóvenes universitarios por su noble tarea. (UPO)