-Participan en el VII CONEIA-2012.
-Ingeniero Jorge Mantilla del OPIPP se encargó de informar las bondades técnicas de la obra y los beneficios para la ciudad de Iquitos.
La mañana de ayer, un grupo de participantes del VII CONEIA 2012, uno de los más importantes congresos de ingeniería ambiental del país, visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, en Versalles.
En el lugar el Ingeniero Jorge Mantilla, director de Ingeniería del Organismo Público Infraestructura para la Productividad-OPIPP, se encargó de informar las bondades técnicas de la obra y los beneficios para la ciudad de Iquitos.
Recordemos que este nuevo sistema de alcantarillado por su concepción, recolectará y conducirá exclusivamente aguas residuales domésticas, con lo cual se reducirá significativamente la carga contaminante hacia los actuales cursos y cuerpos de agua.
A su vez, al hacerse la separación de las aguas residuales municipales de las aguas pluviales, se dará mayor capacidad de drenaje al actual sistema de alcantarillado pluvial favoreciendo el transporte de mayor cantidad de aguas de lluvias.
También participó en el recorrido informativo el Ing. Raúl Cabanillas, Supervisor de NJS. Los alumnos participantes del VII CONEIA 2012 tomaron debida nota de las explicaciones y manifestaron que el punto esencial de este congreso es la concientización ecológica. (WGN)





