– Petroperú fortalece buenas prácticas en los jóvenes y niños
Estimular los estudios de los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a la Refinería, generándoles un espacio para compartir estudios en diferentes áreas y disciplinas, ha sido uno de los objetivos cumplidos en el programa de reforzamiento escolar desarrollado por PETROPERÚ Refinería Selva en las comunidades aledañas a sus operaciones.
El gerente de Refinería Selva Ing. Arturo Reátegui, señaló que «ésta es una constante en el accionar de la empresa, y no solo en temas de educación, tenemos además una agenda con las comunidades en temas de salud, cultura, fortalecimiento de capacidades y estímulo por las prácticas deportivas; ninguno de nuestros objetivos podrían cumplirse si en el no estarían integrados los pobladores, docentes, alumnos y trabajadores de nuestra Empresa»
Este año el programa de Vacaciones Útiles 2013 integró a pobladores de 10 comunidades, donde cerca de 500 estudiantes entre niños y adolescentes pudieron aprovechar su tiempo libre estudiando y practicando deporte.
En Santa Clara Zona III y Santa Clara Zona I, participaron más de un centenar de alumnos; en Santa Clotilde se integraron estudiantes de comunidad El Milagro e Independencia, beneficiando con el programa a 130 niños y jóvenes; un tercer grupo integró a las comunidades de Barrio Florido, Astoria, Costanera, Centro Arenal y Santa Clara II Zona, en el que participaron 248 alumnos.
El programa de Reforzamiento Escolar «Vacaciones Útiles 2013» forma parte del programa de Responsabilidad Social de Refinería Selva y comprendió el fortalecimiento de las especialidades de l matemática y comunicación integral, así como el estímulo para desarrollar talentos en las artes plásticas por medio del dibujo y la pintura y la práctica del deporte con las disciplinas de vóley, fútbol y atletismo. Al inicio del programa cada uno de los participantes en este programa recibió implementos académicos y deportivos para cada una de las áreas y disciplinas.
En la ceremonia de clausura se entregaron presentes a los mejores alumnos de cada nivel académico como estímulo a seguir manteniendo el empeño en elevar sus conocimientos.





