Estudiantes alemanes llegaron a la Unap para investigar plantas medicinales

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), continúa recibiendo estudiantes extranjeros que la eligen para continuar sus estudios de pregrado, prácticas pre profesionales o investigaciones científicas; en esta oportunidad, llegaron a la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), los jóvenes alemanes Lennart Freitag y Hendrick Riechert, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Hochschule Wismar (Universidad de Ciencias Aplicadas: Tecnología, Negocios y Diseño).
Ellos estarán acompañando al destacado docente investigador Roberto Pezo Díaz de la FCB, en el estudio científico del “Procesamiento de los cultivos y comercialización de plantas medicinales en determinadas zonas geográficas de la región”.
La llegada de ambos estudiantes se da en el marco del Proyecto de Cooperación Germano-Peruano, denominado “La educación práctica en ingeniería del medio ambiente y el desarrollo sostenible (PEESuD)”, que se aplica dentro del marco académico del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes. representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.
Los socios del proyecto son varias universidades y empresas de Alemania y Perú. El objetivo de “PEESuD” es el fortalecimiento de los servicios de formación en las universidades asociadas en el campo de la tecnología del medio ambiente en el largo plazo adaptada a las necesidades del mercado laboral y por lo tanto para promover el desarrollo económico.
El doctor Roberto Pezo, tiene más de treinta años de experiencia profesional, en el área de ecología amazónica, con estudios de maestría y doctorado en ciencias, conocedor de la Amazonía peruana donde ha realizado estudios técnicos en las diferentes actividades petroleras y de transporte, ha participado en más de treinta estudios de impacto ambiental en el sector energía y minas, y también en el sector transporte. Docente universitario de pre y posgrado. Participó como especialista en el proyecto BIODAMAZ convenio Perú-Finlandia, entre otros. Los estudiantes extranjeros reciben el apoyo, asesoramiento y acompañamiento de profesionales de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación.