-Con el apoyo de la DIRESA y la fundación Clinton desarrollarán operaciones de cataratas a personas que lo necesiten
Pacientes mayores de 50 años que tengan problemas de ceguera por cataratas, podrán participar de la campaña oftalmológica que desarrolla la Dirección Regional de Salud, a través de la estrategia sanitaria de salud ocular y prevención de la ceguera, y en esta oportunidad con el apoyo de la fundación Clinton.
Para tal motivo vienen invitando a las personas interesadas, acudir los días 16, 17 y 18 a partir de las 7 de la mañana al centro de salud Bellavista Nanay.
Róger Romero Ochoa, coordinador de la estrategia sanitaria de salud ocular, explica que todos los pacientes serán examinados en su totalidad, todos los pacientes que lleguen serán atendidos, aquellos pacientes que sean diagnosticados con cataratas y que requieran serán operados, se iniciarán estos procedimientos a partir del día 19 en el Hospital Apoyo Iquitos.
Asimismo, señala que escogieron este centro de salud por ser el apropiado, por tener mayor amplitud y dar las comunidades para atender a los pacientes, de igual forma se refirió sobre la mayor incidencia de problemas oculares en la población loretana. «Los problemas oculares acá en la región son muy álgidos, hay mucha incidencia en primer lugar de carnosidad por los rayos ultravioletas, por el clima que tenemos, también está la tendencia a cataratas, entre otras anomalías oculares como el glaucoma».
«Nosotros como dirección regional, a través de nuestra estrategia, estamos abocados en tratar de mejorar la parte de salud ocular, teniendo en cuenta que los servicios de los hospitales no están equipados y que contamos con pocos oftalmólogos en el Ministerio, nos vemos en la necesidad de traer estas ofertas móviles trayendo equipos y materiales así como profesionales, estas actividad tratamos de hacerla dos veces al mes o por lo menos una vez».
Respecto al cuidado que debemos tener con nuestra vista, explica, «La catarata es un problema del envejecimiento, las personas a las finales van a empezara a tener cataratas a partir de los 45 – 50 años, aproximadamente. El problema de la carnosidad es más álgido se necesita utilizar lentes con filtros UV apropiados, el uso de gorras de alas anchas, son instrumentos apropiados para evitar que incida problemas en el ojo».
Informó que durante todo el año han programado campañas a nivel de la región «Un promedio de 12 campañas en todo el año y a nivel de las capitales de provincia, Contamana, Caballo Cocha, Requena, Yurimaguas». (MIPR)







Estimados Sres. Diresa y Fundación Clinton:
Quisiera tener información de cómo acceder al programa de cirugía de cataratas para un Sr. de aprox. 60 años que vive a 40 minutos del Cuzco y casi no ve. El trabaja en el campo y vive solo.
Ayúdenme a ayudar
Muchas gracias