-Manifiesta gerente de tránsito de la MPM
– Confiesa que viene pidiendo apoyo a los amigos para poder arreglar puntos críticos.
– Asegura que requerimientos para su accionar están en las dependencias correspondientes, pero no le responden.
Armando Dacosta Manzur fue contundente al dar a conocer la crítica realidad por la que atraviesa su gerencia, pues asegura haber entrado con toda la motivación para cambiar el rostro de la ciudad y ordenarla en el tema de tránsito, más se ha encontrado con una realidad crítica que lo viene desesperando ante las ansias de actuar de manera rápida y directa.
¿Por qué no se percibe un ordenamiento en la ciudad, más ahora con las calles destrozadas por la obra de alcantarillado?
-El señor Román Flores Mori, es el coordinador en lo que se refiere a señalización y semaforización junto al Dr. Baca, ellos han participado para el ordenamiento del tráfico vehicular, pero debido a dificultades técnicas en lo que es el entubado de esta ciudad, se ha vuelto todo un problema. Estamos luchando para mejorar las cosas, lo malo es que no hay la logística necesaria.
Faltan 22 inspectores para tránsito, necesito 10 equipos de pintores para señalizar las calles al 100%, así como instalar 80 semáforos para vehículos, así como la reinstalación de semáforos para peatones. Es una vergüenza que siendo capital de región no tengamos, mientras que Yurimaguas y Requena que son provincias con menos presupuesto, ya tienen ese servicio.
Hemos regulado la velocidad máxima a 10 Km. por hora a nivel de los colegios, es muy peligroso que un niño salga corriendo y lo maten. La policía viene regulando el tránsito en lo que son camiones pesados, ellos están observando y sancionado.
¿Y qué está haciendo para superar la falta de logística?
-Gestionar para ser atendido, hemos enviado sendos documentos a gerencia de adquisiciones, a la gerencia general y de logística, administración y no hay respuesta. He pedido 14 computadoras especificando para quién y dónde se van a emplear, y no han comprado ni una. Ahora se han malogrado 2 más y ya son 16. La impresora se malogra constantemente, hay como 6 mil brevetes del año pasado para editar y no puedo hacerlo. Estoy trabajando como un mendigo pidiendo apoyo a mis amigos para poder mejorar la ciudad y así es imposible hacer una buena gestión.
Rescatable la ubicación de semáforos para peatones… no todos contamos con la comodidad de un vehículo… y los semáforos instalados en los últimos años sólo señalizan para los vehículos donde las calles son univiales dejando al peatón a la deriva