- Dio a conocer el Dr. Jaime Marín, asesor principal del gobierno regional en temas de salud.
Antes dijo sentirse confortado porque el IOARR impulsado para el hospital Iquitos de 1 ?600 mil soles, podrá servir para varios arreglos al interior del centro de contingencia. Y de necesitar más, harían una adenda. Resaltó que contará con un mejor pozo de agua, ya que el hospital pagaba 500 soles por una cisterna con agua. También han contemplado la parte eléctrica que en un inicio no estaba.
“En cuanto al Hospital Regional ya se ha presentado el pase e informe a Electro Oriente para ver la parte eléctrica. Se necesita una capacidad de 1,300 KW y ahora están con 800, o sea, en cualquier momento podría explotar algo. En cuanto a los tres ascensores, la semana que viene deben estar empezando a colocar los nuevos.
Pero lo más importante en este momento es que estoy concluyendo un IOARR para atender el centro quirúrgico del hospital regional donde solo están trabajando 2 máquinas, las otras dos se han malogrado. En el 2012 se adquirieron y nunca las pusieron en el registro nacional de bienes, por lo que nunca han pedido su recambio.
Hoy se arreglará la sala y contará con más equipos. Se mejorará la parte de anestesiología y otros. Se están adquiriendo 8 cunas para neonatología. Incubadoras, servocunas, monitores para chequear a los bebés. Este fin de semana se elevará ese IOARR”, declaró Marín García.